ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS

Ortodoncia

ortodonciaCorregimos las malas posiciones dentales o malformaciones que se pudiese presentar en tu dentadura, obteniendo como resultado una sonrisa estética y saludable. Utilizamos desde los tradicionales brackets metálicos hasta los tratamientos más sofisticados y modernos para disimular el tratamiento.

Elige el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tí:

  • Brackets metálicos:
    es el método tradicional, y más rápido. Este tratamiento te permite re-ubicar tus piezas dentales y lograr muy buenos resultados.
  • Brackets de cerámica:
    con esta opción se consigue un efecto muy estético. Se pueden apreciar las mejoras en un plazo mayor, en comparación con los metálicos, pero los resultados son igual de efectivos.

Endodoncia

endodonciaEsta especialidad representa la solución inmediata a los dolorosos problemas dentales en los que el nervio se ve afectado. También es conocida como tratamientos de conducto, en los que se recupera una pieza dental que ha sido gravemente dañada por caries o traumatismos, para que pueda seguir cumpliendo su función estética y masticatoria.

Odontopediatria

odontopediatriaCuando se trata del cuidado bucal de los pequeños de la casa, tenemos especialistas dedicados a prevenir y tratar patologías o alteraciones presentes en los dientes, encías o en la mordedura, tomando en cuenta lo importante que es la primera visita al dentista, ya que a partir de esa primera experiencia, se formará su actitud ante futuras atenciones.

Se recomienda llevar a los niños al dentista cada 6 meses después de la aparición de sus primeros dientes, y más tardar al primer año de vida.

Implantología

implantologiaRepresenta la mejor alternativa ante la ausencia de piezas dentales. Consiste en colocar uno o varios implantes de titanio, biocompatibles con el cuerpo humano, que acompañarán al paciente de por vida. Al realizar este tratamiento, se integra un tornillo dentro del hueso, que vendrá a sustituir la raíz del diente, para luego colocar una corona dental sobre ella.

Utilizamos últimas tecnologías, entre las que se encuentra la impresión 3D, con la que el resultado es una pieza dental nueva, resistente, y duradera, que devolverá la capacidad para masticar alimentos y recuperar el autoestima.

Cirugía Maxilofacial

blanqueamientoEsta especialidad odontológica se encarga del diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de lesiones o zonas con defectos que comprometen el aspecto funcional y estético de la mandíbula, rostro y afines. Los tratamientos como extracciones de piezas dentales con complejidad, tratamiento de anomalías del maxilar con cirugías, o extirpación de quistes, entre otros, corresponden a esta área dental.

Patología Oral

patología oralBajo esta área se diagnostican y se tratan las enfermedades de la mucosa bucal, huesos maxilares y complicaciones que se deriven de otros problemas dentales. La gama de enfermedades de la mucosa bucal es muy amplia. Pueden ser de origen viral, sistémico, micótico hasta cáncer y lesiones que lo preceden. Por esto destacamos la importancia de visitar al dentista al menos una vez al año.

Rehabilitación Oral

rehabilitación oralLa rehabilitación oral se encarga de diagnosticar los problemas dentales de un paciente y determinar los tratamientos que se deben llevar a cabo para devolver la estética y funcionalidad a sus piezas dentarias.

Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere de modernos procedimientos, tecnología de punta y trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia